LatinRapper.com
Latin Hip Hop and Rap news Latin models artist feature label feature
home news interviews reggaeton reviews resources contact

 

 

Tego Calderon se Une al Heineken's Amsterjam
6/25/06 - LatinRapper.com / RL Public Relations press release

Tego Calderón actuará en una fusión con destacados artistas el 19 de agosto en Randall’s Island - NYC. Heineken USA, empresa conocida por el apoyo dado durante largo tiempo a la música latina, anunció la incorporación del gran artista del reggaeton Tego Calderón junto a otras destacadas estrellas escogidas para llevar a cabo el Heineken AmsterJam 2006, el festival musical del verano de Heineken en el que habrán mash-ups y actuaciones de solistas. Tego se unirá a un mash-up en junto a otros destacados interpretes de diferentes géneros y así realizara un espectacular y memorable concierto. Los famosos artistas que ya están incluidos en el evento, son los ídolos legendarios del rock and roll Tom Petty & The Heartbreakers, músicos celebrados por sus discos de platino, The Foo Fighters, y el icono del rap LL Cool J. Dentro de poco, se darán a conocer otras fusiones de artistas específicos y estrellas adicionales al elenco principal. La banda puertorriqueña contemporánea Yerbabuena ha confirmado su participación para la segunda etapa y la seguirán otras actuaciones de artistas latinos. Los boletos para el evento están a la venta a través de Ticketmaster.com.

La fusión de Tego durante el festival Heineken AmsterJam junto a otros iconos de la música reafirma su puesto como el padre del reggaeton. Ocupado en su estudio mientras prepara su siguiente álbum, "THE UNDERDOG/ “EL SUBESTIMADO” que Jiggiri/Atlantic Records sacará al mercado el 29 de agosto, Tego ha estado alejado de la escena caliente del reggaeton. Su nueva producción incluye una serie de ritmos dentro del genero afro caribeño el cual une al reggae, salsa, dancehall, bomba, rumba junto al ritmo del blues del Deep South. El album "THE UNDERDOG/ “EL SUBESTIMADO ofrecera colaboraciones con Buju Banton, Don Omar, Eddie Dee y el reconocido salsero Oscar D’ Leon ademas de otros artistas.

El Heineken’s AmsterJam se llevará a cabo el Sábado 19 de agosto en Randall´s Island, Nueva York. El año pasado el festival de Heineken duró un día entero y vendió todas sus entradas, presentó fusiones y solos de súper estrellas del rock, hip hop y la música latina en colaboraciones improvisadas que incluyeron a Red Hot Chili Peppers y Snoop Dogg, 311 y Wyclef Jean, Garbage y Peaches, y Fat Joe y Hector El Bambino. La leyenda del funk Bootsy Collins fue el curador del festival. La segunda etapa fue ejecutada por Gogol Bordello, The Brought Low, Antibalas, Grand Master Flash y otros.

Sobre Tego Calderón

Nacido en Santurce, Puerto Rico, Tego Calderón forjó su propio estilo rap multicultural, ganando su reputación como poeta de la calle con un enfoque musical fresco en su país de residencia. Él le da crédito a su compañero y pionero del hip-hop puertorriqueño Vico C, quien lo inspiró a producir rap en español, en lugar de imitar las frases tomadas del hip-hop afro- americano. Su primer álbum, “EL ABAYARDE” lanzado en 2002, rompió marcas de ventas en el entonces poco publicitado género del reggaeton, vendiendo la notable cantidad de 50.000 copias en su primer día en el mercado, lo que convirtió a Tego en una superestrella latina de la noche a la mañana. A medida que los raperos latinos han sido acogidos por la cultura hip-hop estadounidense, Tego ha figurado en una diversidad de mix tapes y ha sido invitado a añadir el sello personal de su estilo vocal a colaboraciones y remixes por músicos como Fat Joe’s Terror Squad (el #1 smash, “Lean Back”), Usher, 50 Cent, Cypress Hill y Wyclef Jean.

Desde su aparición en los desfiles anuales del Día de Puerto Rico en Nueva York en 2004 y 2005, hasta convertirse en el primer artista hispanohablante que figuró en la estación de radio de Nueva York, Power-105, Tego ha estado rompiendo barreras culturales. Entre los logros de Tego están nominaciones al Grammy Latino y el premio Billboard, un premio Source como “Artista Internacional del Año,” un premio Tu Música y nominaciones para los premios La Gente y Lo Nuestro.

En la primavera de 2005, Tego firmó con Atlantic Records un contrato mediante su propia firma discográfica: Jiggiri Records – convirtiéndose en el primer artista de reggaeton en firmar un pacto global con una casa discográfica. Está previsto que su segundo álbum propio, "THE UNDERDOG/“EL SUBESTIMADO”) saldrá a la venta el 29 de agosto en Jiggiri/Atlantic Records.

Sobre Heineken’s AmsterJam


HeinekenR17;s AmsterJam sirve de escaparate a actuaciones musicales de gran variedad de géneros y ofrece una experiencia musical única al fusionar un género con otro. Progresivo e impredecible, el Heineken’s AmsterJam no se parece a ningún otro concierto. El AmsterJam 2006 es producido por AEG LIVE, un líder en el mundo en la producción de eventos de entretenimiento. AEG LIVE ha producido eventos que han sido un éxito total como The Coachella Valley Music and Arts Festival y The New Orleans Jazz and Heritage Festival así como giras de artistas como Bon Jovi, Prince, Rod Stewart y Kenney Chesney.

HeinekenR17;s AmsterJam es un evento para mayores de 21 años (se requiere una identificación válida). Programa sujeto a cambios.

 

 




click here to visit our blog

 

 

click here to follow us on Twitter



Want Urban Latin News updates plus notifications on

our latest contest prizes? Sign up below, it's free!

 

 

 

Sitemap | Home | News | Interviews | Reggaeton | Reviews | Resources | Models | Artists | Labels | Chicano Rap | Forum | Videos | Blog | Gallery | Contact
Copyright ©2004 LatinRapper.com. Lyrics Sitemap. All rights reserved.  Legal & Privacy Disclaimer.  Site by Inferno Labs Music Website Design.