Prince Royce Comparte el Estreno de Phase II – #1 en iTunes

April 16, 2012 at 6:10 PM ET [Digital Girl] – Prince Royce celebró el estreno de su segundo álbum, PHASE II, junto a miles de fanáticos en eventos de firma de autógrafos en las ciudades de Nueva York, Chicago, Houston y Los Angeles, mientras el álbum que salió a la venta el 10 de abril se ha mantenido firmemente en la posición #1 de ventas de álbumes latinos en iTunes durante toda la semana.

“Me ha encantado compartir el estreno de PHASE II con mis fans ya que considero que mi éxito se lo debo a todos ellos. Estoy agradecido por la gran acogida que me han dado y por su apoyo incondicional de siempre”, expresó el joven cantautor.

En la semana de estreno de PHASE II, Royce conoció a miles de fans en cuatro eventos de firma de autógrafos a través de EEUU, rompiendo record de asistencia en la tienda FYE en Chicago, donde ningún artista (anglosajón ni latino) ha atraído a las multitudes ni ha vendido tantos álbumes en un evento como lo ha hecho Royce. Se estima que el artista vendió alrededor de 800 álbumes en cada uno de estos eventos.

El álbum tiene 13 canciones inéditas. Además, Wal-Mart y iTunes ofrecen contenido adicional, Wal-Mart con una versión CD/DVD con contenido video-gráfico y iTunes con una versión acústica de “Las Cosas Pequeñas” y un folleto digital que incluye imágenes de las notas originales del artista que se convirtieron en las letras de sus canciones.

“Las Cosas Pequeñas” el primer sencillo de “PHASE II” debutó en la posición #1 en el listado de canciones tropicales y en unas cortas semanas alcanzó la posición #1 en el listado Latin Songs de Billboard (de canciones latinas a través de todos los géneros) así como #1 en el listado de canciones pop así como #1 en el listado tropical.

El segundo sencillo de “PHASE II” es una romántica fusión de bachata con música de mariachi, compuesta por Royce, Sergio George y Daniel Santacruz, que promete ser aun más exitosa que “Las Cosas Pequeñas” y es titulada “Incondicional”. Esta canción debutó en el #10 de ventas digitales en iTunes sin jamás haber sido tocada en la radio.

También están las bachatas románticas y muy bailables como “Te Me Vas” y “Eres Tu” y la poderosa “Dulce” incluida en versión bachata y versión acústica, con solo la melódica voz de Royce acompañada del reconocido pianista Arthur Hanlon. “Dulce” es dedicada a las madres solteras adolescentes y promueve un mensaje de fortaleza y esperanza, al mismo tiempo aceptando que esa realidad no es nada fácil.

A sus 22 años, Prince Royce ya ha obtenido triple disco de platino en Estados Unidos y Puerto Rico y doble disco platino en Chile con su primer álbum homónimo. Además de ganar un sinnúmero de galardones y premios en los últimos dos años, Royce salió de gira con Enrique Iglesias y Pitbull y grabó colaboraciones con Maná y Daddy Yankee. Recientemente tuvo el honor de cantar en el Festival de Viña del Mar donde obtuvo Antorchas de Plata y Oro y Gaviota de Plata – algo impresionante para un joven con tan corta trayectoria.

Prince Royce ha sido nominado a 2 Latin Grammys y ha ganado 7 Premio Lo Nuestro, 4 Premios Juventud y 4 Premios Billboard. Actualmente está nominado a 12 Premios Billboard y se presentará en la entrega de premios este 26 de abril donde cantará una de las nuevas canciones de “PHASE II”.

“PHASE II” es una producción de la compañía discográfica Top Stop Music, fundada por Sergio George y Gregory Elias. Atlantic Recording Corporation, una compañía de Warner Music Group, está a cargo de la distribución del álbum.

Foto por James Keivom/New York Daily News
Prince Royce fans

Leave a Reply