Category Archives: Movies and TV

US and overseas movies and TV

Kingdom of Shadows Drug War Documentary Opens November 20 in NY & LA and on Video on Demand

October 8, 2015 at 10:15 AM ET [American Entertainment Marketing] – Kingdom of Shadows takes an unflinching look at the human cost of the U.S.-Mexico drug war through the perspectives of three unlikely individuals.

Sister Consuelo Morales, based in the devastated city of Monterrey, prods government officials to take action against the drug cartels on behalf of grieving families whose loved ones have gone missing.

Texan rancher Don Henry Ford Jr. offers historical context for the evolution to the hyper-violent state of drug trafficking today. He recounts his career as a smuggler during the 1980sbefore he served time for importing marijuana.

Undercover agent-turned-senior Homeland Security officer Oscar Hagelsieb recounts his own remarkable journey and offers a unique perspective on the U.S.’ role in the drug war. As the child of undocumented parents, Oscar grew up in an impoverished neighborhood where of his many peers gave in to the temptations of the drug economy.

Kingdom Of Shadows is written and directed by Bernardo Ruiz and produced by Katia Maguire and Ruiz. Executive producers are Participant Media’s Jeff Skoll and Diane Weyermann, and Boiling Pot’s Jimena Martí Haikand Carlos GómezAndonaegui. Directors of photography are Antonio Cisneros, Juan Hernández and Claudio Rocha. Editor is Carla Gutierrez. Original music is by T. Griffin.

Official Website: http://www.takepart.com/kingdom-of-shadows
Kingdom of Shadows on Facebook: https://www.facebook.com/kingdomshadows
Kingdom of Shadows on Twitter: https://twitter.com/KingdomShadows
Participant Media: http://www.participantmedia.com/

Kingdom of Shadows movie poster

Jim Parsons Canta y Baila “Boovete, Muévete” un Regalo para los Latinos

March 19, 2015 at 4:30 AM ET [American Entertainment Marketing] – No te pierdas este divertido video de reggaeton realizado especialmente para todos sus seguidores latinos “Boovete, Muévete” por Jim Parsons (Big Bang Theory) y OH de la nueva película para toda la familia de DreamWorks HOME, en cines el 27 de marzo. La película además cuenta con las voces de Jennifer López y Rihanna.

Cuando la Tierra es capturada por los Boov, una raza extraterrestre muy segura de si misma que está a la búsqueda de un nuevo hogar, todos los humanos son rápidamente trasladados a un nuevo sitio mientras los Boov se dedican a reorganizar el planeta. Pero cuando una chica con muchos recursos, Tip, logra evitar que la capturen, termina convirtiéndose en la inesperada cómplice de un Boov prófugo que se llama Oh. Los dos fugitivos se dan cuenta que hay mucho más en juego que las relaciones intergalácticas mientras se embarcan en un inolvidable viaje en carretera.

EN CINES EL 27 DE MARZO 2015

#HOMEMOVIE | www.meettheboov.com

Chequean el video aquí:

Dreamworks 2015 Home Movie - Jim Parsons and Oh Boovete Muevete Reggaeton

DreamWorks “HOME” – una Niña y un Alien Son Los Aliados de Los Padres

March 4, 2015 at 12:30 PM ET [American Entertainment Marketing] – En un mundo de fantasía una raza alienígena se siente amenazada y reubica a los humanos de una manera pacífica en otro mundo para ellos ocupar la Tierra. En este colorido universo animado nos encontramos a una habilidosa y tierna jovencita llamada Tip (voz de Rihanna). Ella junto a Oh (Jim Parsons), un alien, son los protagonistas de la nueva película de Dreamworks llamada “Home”.

“Home”, “Hogar Dulce Hogar” en español, es un viaje divertido que traslada a la audiencia joven a la búsqueda de ese espacio, sinónimo de amor y seguridad, que siempre se encuentra junto a los seres queridos y a los amigos, más que en un lugar físico.

Tip (Rihanna) se salva por casualidad de ser transportada a ese otro lugar al que los aliens llaman “Hogar” para los humanos. Pero su madre (voz de Jennifer López), con quien tiene una estrecha relación, no corre con la misma suerte. En su intento por esconderse y salvar a su mamá de ese limbo se encuentra con Oh, quien se convierte en su cómplice y compañero de aventuras.

“Home” tiene una trama muy divertida. Precisamente porque captura la total atención de la audiencia infantil es una buena oportunidad para que los padres hablen con sus hijos sobre temas que maneja la cinta.

Estos dos personajes, uno humano y el otro un alien, tienen algo en común: no sienten que encajan en sus círculos. Este punto desata una serie de circunstancias que si analizamos desde una perspectiva adulta como padres, en realidad reflejan la realidad que viven los niños en el mundo moderno, los dilemas que enfrentan y las alternativas que existen para superar obstáculos.

Tip, una niña común y valiente.

Tip (Rihanna) tiene características físicas con las cuales la audiencia infantil y juvenil podrá identificarse. No se trata de una princesa con un cuerpo estilizado, perfecto e irreal; tampoco es una guerrera intergaláctica con poderes mágicos. Simplemente es una jovencita muy inteligente y de gran corazón, con cabello rizado, piel canela y ojos verdes que se siente perdida y temerosa cuando los aliens le arrebatan de su lado a su madre (Jennifer López).

En cuanto a su personalidad Tip reacciona ante las circunstancias de una manera muy común entre las adolescentes. Manifiesta su tristeza y frustración con una máscara de dureza y enojo. Lo interesante es que Oh, su camarada, identifica este estado mental, conversan sobre él tomándolo a broma y esto le ayuda a la joven a lidiar con estos episodios de enojo-tristeza.

Por otra parte este personaje manifiesta un mensaje de valentía que anima a reforzar la autoestima de los niños. Tip se siente incomprendida y atemorizada; pero en ningún momento esto le impide seguir adelante. La niña tiene un objetivo muy claro. Tendrá que realizar viajes transatlánticos en un vehículo que utiliza como combustible refrescos de sabores variados y lo hace con entereza porque nada la detendrá en la incansable búsqueda de su madre.

A través de la visión de una niña que convierte lo ordinario en extraordinario se pueden percibir valores como el amor a la familia, apreciar lo importante que es tener un hogar, contar con amigos y respetarlos.

Oh, los colores lo delatan.

El personaje de Oh es muy simpático y también muy colorido. Esta metamorfosis de colores es muy significativa porque delatan información oculta. Es decir cuando Oh miente se pone de color verde. Este tipo de metáforas pueden servir para hablar con los pequeños sobre lo importante que es la comunicación y el ser honestos.

Entre escenas graciosas y llamativas Oh exhibe una cuestión que como padres hay que tomarla con seriedad y se trata del “Bullying”. Oh es víctima de intimidación y rechazo por parte de sus compañeros aliens por la sencilla razón de ser único, diferente y auténtico. A lo largo de la trama, de una manera alegre y divertida, se confronta esta disyuntiva.

Otro punto interesante con respecto al adorable Alien es que es sumamente tolerante, comprensivo y busca el lado positivo de las cosas. Este tipo de comportamiento suele ser contagioso y es el presagio de transformaciones positivas. Este ejemplo puede llevarse de la pantalla grande al “Hogar Dulce Hogar” y compartirlo con los niños para que tengan una visión de vida en la que su objetivo es que sean felices.

Cuando llevamos a los niños a ver películas animadas queremos que se entretengan; por supuesto, ese es el objetivo principal. Pero es bueno tener en mente que más allá de disfrutar de esta alucinante jornada con la excelente calidad de las animaciones de Dreamworks, los papás cuentan con dos aliados, una niña y un alien, para entrar al mundo de sus hijos y ampliar los canales de comunicación.

EN CINES EL 27 DE MARZO 2015

#HOMEMOVIE | www.meettheboov.com

Chequean el video aquí:

Dreamworks 2015 Home Movie - Tip (Rihanna) and Oh (Jim Parsons) navigate their way through a crowded sky of bubble driving Boov

J-Lo Presents her New Song “Feel the Light” from Dreamworks HOME

J-Lo presents her new song “Feel the Light” from Dreamworks HOME starring the voices of Rihanna, Jim Parsons, Steve Martin & Jennifer Lopez.

February 25, 2015 at 6:12 PM ET [American Entertainment Marketing] – When Earth is taken over by the overly confident Boov, an alien race in search of a new place to call home, all humans are promptly relocated while all Boov get busy reorganizing the planet. But when one resourceful girl, Tip, manages to avoid capture, she finds herself the accidental accomplice of a banished Boov named Oh. The two fugitives realize there’s a lot more at stake than intergalactic relations as they embark on the road trip of a lifetime.

LANDING ON EARTH MARCH 27, 2015

#HOMEMOVIE | www.meettheboov.com

J-Lo Feel the Light

Tip (Rihanna) shares a moment with her mom Lucy (Jennifer Lopez)

J-Lo Presenta su Nueva Canción “Feel the Light” de Dreamworks HOME

J-Lo presenta su nueva canción “Feel the Light” de Dreamworks HOME protagonizada por las voces de Rihanna, Jim Parsons, Steve Martin y Jennifer Lopez.

February 25, 2015 at 6:03 PM ET [American Entertainment Marketing] – Cuando la Tierra es capturada por los Boov, una raza extraterrestre muy segura de si misma que está a la búsqueda de un nuevo hogar, todos los humanos son rápidamente trasladados a un nuevo sitio mientras los Boov se dedican a reorganizar el planeta. Pero cuando una chica con muchos recursos, Tip, logra evitar que la capturen, termina convirtiéndose en la inesperada cómplice de un Boov prófugo que se llama Oh. Los dos fugitivos se dan cuenta que hay mucho más en juego que las relaciones intergalácticas mientras se embarcan en un inolvidable viaje en carretera.

ATERRIZANDO EN LA TIERRA EL 27 DE MARZO DEL 2015

#HOMEMOVIE | www.meettheboov.com

J-Lo Feel the Light

Tip (Rihanna) shares a moment with her mom Lucy (Jennifer Lopez)

Actress Dayrin Martinez to Appear in “Jane the Virgin”

February 23, 2015 at 5:47 PM ET [LatinWE] – Dayrin Martínez will play young “Lina” in the highly successful series from The CW Network, “Jane The Virgin,” starring Gina Rodríguez.

The young actress, who has been in the entertainment industry since she was 7 years old, will play the role of Jane’s childhood best friend in a fun episode where the topic of virginity is among adolescents’ dialogues.

“I feel very fortunate for this opportunity. To work with personalities like Gina Rodriguez and Diana Guerrero motivate me to continue growing when I see that with dedication and love for my profession, I can fulfill my dreams. The scenes that we shot are very funny, you’ll see,” Dayrin Martínez shared with LatinWENews.

Dayrin is 11 years old and is the daughter of popular Univision reporter based in Los Angeles, Ninette Ríos, and singer Rogelio Martínez.

This young and promising actress, represented by LatinWE, has a recurrent role as “Arzu” in the TV series “Alien Encounters” on the Science Channel, plus credits in short films, TV commercials and appearances on plays such as “Wizard of Oz,” “Grease” and “First Thanksgiving.”

Jane the Virgin on Facebook: https://www.facebook.com/cwjanethevirgin
Jane the Virgin on Twitter: https://twitter.com/cwjanethevirgin

Dayrin Martínez Jane the Virgin

La Actriz Dayrin Martínez Participará en “Jane the Virgin”

February 23, 2015 at 5:42 PM ET [LatinWE] – Dayrin Martínez será “Lina” de pequeña en la exitosa serie de The CW Network “Jane The Virgin”, protagonizada por Gina Rodríguez.

La joven actriz, quien desde los 7 años se encuentra en la industria del entretenimiento, interpretará el rol de la mejor amiga de la infancia de Jane en un divertido capítulo donde se trata la temática de la virginidad en diálogos entre adolescentes.

“Me siento muy afortunada por esta oportunidad. Trabajar con personalidades como Gina Rodriguez y Diana Guerrero me motivan a seguir creciendo al ver que con dedicación y amor a mi profesión puedo cumplir mis sueños. Las escenas que grabamos son muy graciosas, ya verán”, compartió Dayrin Martínez con LatinWEnews.

Dayrin tiene 11 años y es la hija de la popular reportera de Univision radicada en Los Angeles, Ninette Ríos, y del cantante Rogelio Martínez.

Esta joven promesa de la actuación representada por Latin WE tiene un rol recurrente como “Arzu” en la serie de TV “Alien Encounters” de Science Channel, además de créditos en cortos de cine, comerciales de TV nacionales y participaciones en obras de teatro como “The Wizard of Oz”, “Grease” y “First Thanksgiving”.

Jane the Virgin en Facebook: https://www.facebook.com/cwjanethevirgin
Jane the Virgin en Twitter: https://twitter.com/cwjanethevirgin

Dayrin Martínez Jane the Virgin

Nuevo Trailer en Español de “Kingsman: The Secret Service”

February 8, 2015 at 1:15 PM ET [American Entertainment Marketing] – Basada en la aclamada historieta y dirigida por Matthew Vaughn (Kick Ass, X-Men First Class), Kingsman: The Secret Service cuenta la historia de una organización super secreta de espías que recluta a un tosco pero prometedor chico de la calle para que se sume a su programa ultra competitivo de entrenamiento justo cuando un perverso genio tecnológico desata una amenaza global.

Elenco: Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Taron Egerton, Michael Caine.

EN CINES EL 13 DE FEBRERO 2015 – VE Y COMPARTE EL NUEVO TRAILER EN ESPAÑOL:

Website Oficial: http://www.kingsmanmovie.com/
Kingsman: The Secret Service en Twitter: https://twitter.com/kingsmanmovie
Kingsman: The Secret Service en Facebook: https://www.facebook.com/KingsmanMovie

Colin Firth stars as Harry the spy in Kingsman the Secret Service

Music Video – Prince Batdance set to Beethoven Moonlight Sonata (Mashup)

December 25, 2013 at 5:30 AM ET – Dubbing a video with unrelated music isn’t anything new, but then again, the video uploader usually had the dub planned all along. Such isn’t the case with a surprisingly beautiful dub of a 1989 Prince video, which seemed to work completely by accident.

In 2011, Youtube user Manolo Martinez uploaded the official video for Batdance by recording artist Prince. The song was a #1 hit in 1989, the year that it appeared on the soundtrack for the Tim Burton film Batman. The video, shot by Purple Rain director Albert Magnoli, featured dancers dressed as Batman, the Joker and Vicki Vale.

It wasn’t long before Youtube contacted Martinez to let him know that there were copyright issues related to the song featured in his uploaded music video. Rather than remove the video, Martinez simply chose to swap out the audio. His choice? Piano Sonata No. 14 in C-sharp minor (“Quasi una fantasia”), better known as Moonlight Sonata by composer Ludwig van Beethoven. The mashup of the video’s dark visuals and the haunting 1801 piano sonata turned out to be an odd fit. Watch the video below to see what happens when you combine a dramatic 80’s pop video with a beautiful piano sonata composed almost 200 years before:

Prince Batdance video Moonlight Sonata mashup

Funny Picture – Arnold Schwarzenegger The Terminator Mouse Pic

December 21, 2013 at 3:23 AM ET – When it’s Christmas season, and you’re the only employee stuck in the office, how else do you fight off boredeom (aside from work, of course)? If you’re IamChicharon of Seattle, you make a minor addition to a co-worker’s mouse that he can expect to find after the holiday break.

The Terminator mouse